Noticias

    Ford y VW anuncian alianza global para producir vehículos comerciales ligeros

    Ford pickup

    Las dos compañías a través de Jim Hackett, CEO de Ford, y Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen, anunciaron los primeros resultados de las negociaciones, que inicialmente involucra proyectos compartidos de pequeñas camionetas y furgonetas a nivel mundial en Europa. 

     

    El primer fruto de esta cooperación está previsto para tomar cuerpo en 2022, con el lanzamiento de una pickup media global, posiblemente una mezcla de la Ford Ranger y de la VW Amarok, ambas fabricadas también en Argentina por las dos montadoras, publicó AB en su portal.

    Según los directivos, la intención de la alianza es generar mayor competitividad, eficiencia y a formar una nueva era de la movilidad autónoma. Se compartirán inversiones en arquitecturas de diferentes vehículos, con aprovechamiento de capacidades de manufactura de ambas empresas. 

    Después del desarrollo de la leva media, la secuencia de proyectos conjuntos prevé el lanzamiento de furgonetas en Europa. Para ambas marcas, Ford pretende proyectar y construir vans mayores para los consumidores europeos, mientras que Volkswagen va a desarrollar y construir una camioneta urbana. 

    Para tener idea de los volúmenes que la alianza podrá alcanzar, en 2018 las dos marcas sumadas vendieron globalmente 1,2 millones de vehículos comerciales ligeros, incluyendo la pick-up Ranger y la familia de camiones Transit de Ford, así como Amarok y las líneas Transporter y Caddy de Volkswagen. Las dos empresas apuestan por el crecimiento global de ese segmento de mercado.

    En ese sentido, Volkswagen y Ford firmaron un memorando de intenciones para estudiar colaboraciones futuras en proyectos de vehículos autónomos, eléctricos y servicios de movilidad. Las empresas no descartan otros programas conjuntos, informando que sus equipos continuarán trabajando en avances de la asociación en los próximos meses. La alianza será dirigida por un comité conjunto liderado por Hackett y Diess, incluidos ejecutivos de las dos compañías.

    Implicaciones en Argentina

    Durante todo el segundo semestre del año pasado, tras el anuncio de las negociaciones, se especuló que el primer producto proyectado por los dos fabricantes en Argentina, sería justamente un camión medio. Aunque no se ha divulgado más información sobre el vehículo prometido para 2022, las apuestas van contra una simbiosis entre VW Amarok y Ford Ranger. 

    Logo ACOLFA 50 aos

    Carrera 10 No. 27 - 27 Ofic 1010, teléfonos: (57) 601+7044929 / 601+8050777 / Bogotá, Colombia

    © 2017 Acolfa. All Rights Reserved.
    Desarrollado con  corazon  por  logo platinoweb